martes, 14 de octubre de 2014

Como tomar mejores fotos, 5 consejos para principiantes.



En este blog tratare de darte algunas buenas recomendaciones para que puedas tomar mejores fotos, para empezar me encantaría darte estos 5 consejillos para que en caso de que estés comenzando en este mundo de la fotografía puedas tomar fotos como un profesional, ¿te gustaría aprender? vamos al lio.

Una de las profesiones que mas genera pasión, es la fotografía, díganmelo a mi, que cada vez que puedo tomo una foto y lo mas raro es que me gusta tomarle fotos a casi cualquier cosa que se me atraviese en el camino jeje, así hace mucha gente que tiene un celular o cualquiera de los artefactos que tienen una cámara integrada para tomar fotos, si estas sumergido en este mundo de la fotografía, de seguro sentirás dicha pasión por la misma.

Lamentablemente para muchos de los que estamos comenzando con esto de la fotografía a veces se nos hace difícil, sentimos frustración en ocasiones ya que al comienzo los resultados no son como los esperábamos lo cual evita que disfrutemos en su máximo nivel la experiencia de tomar fotos.

Pero si nos ponemos a pensar detenidamente, nos daremos cuanta de que obtener buenas fotos no es un trabajo difícil como muchos nos lo han puesto. Claro, si nos ponemos a recrear una obra maestra, posiblemente si se nos va a haga difícil, hay que realmente pareciera que nacieran con una cámara en mano ya que hacen fotografías espectaculares y sin mucho esfuerzo, por supuesto, esto es gracias a la experiencia que han obtenido, pero a los fotógrafos profesionales les pagan, si a mi me pagaran por mis fotos seguro mejoraría y me haría profesional jeje.
 
¿Que dices? Que te estas desanimando por lo que dije anteriormente, no vale, no te desanimes, si practicas podrás alcanzar a los mejores, ahora, como estamos comenzando, puedo decir que tomar fotografías instantáneas esta al alcance de todos y además cualquier persona puede hacer fotos que quedaran bien ejecutadas, los siguientes consejos hay que grabárselos e introducirlos en nuestro ADN para obtener mejores resultados cada vez que tomemos fotografías.


    1) Para mejores resultados, ten planificada ya la fotografía que tomaras
Lo mejor para tomar una fotografía es imaginarse como quedara al tomarla, es decir, si vamos a tomar una fotografía debemos de analizar todo lo que involucra la escena que usaremos para nuestra foto, así, al momento de documentar dicha escena, quedara mucho mejor y muy parecida a lo que queríamos lograr en nuestra foto.

Si imaginas como quedara la fotografía en tu mente, será todo mas fácil ya que podrás también aprovechar tu imaginación para que hagas los ajustes necesarios para que la iluminación y exposición sean las que tu deseas, si ves en tu mente como quedara la fotografía podrás entonces lograr las condiciones necesarias para tomar la foto en la escena que utilizaras.

Para obtener una fotografía con una buena o adecuada iluminación, simplemente hay que estar al pendiente de el tiempo de exposición que vamos a emplear, además, debes pensar en la profundidad de campo que te gustaría lograr con tu cámara fotográfica.

2) mejora los resultados de tus fotos escogiendo la sensibilidad mínima de tu cámara.

Bueno todos sabemos que cada vez la tecnología avanza mas, hoy en dia y gracias a estos avances podemos escoger que valor del ISO nos beneficia mas, estos sensores en las cámaras digitales nos facilitan el trabajo al tener nosotros el total control de los mismos.

Los sensores son los que otorgan sensibilidad, el valor del ISO en su punto mínimo suele casualmente coincidir con la sensibilidad real que el sensor posee, uno de los beneficios que obtenemos en este punto mas bajo del valor ISO, es que es el valor que menos ruido genera.

Si no estas fotografiando objetos que se desplazan con gran velocidad o si las condiciones del ambiente donde tomaras las fotos no te lo exigen de una manera estricta, entonces, no aumentes por ningún motivo el valor ISO ya que en los casos anteriores no es estrictamente necesario, lo que te recomiendo es que uses el valor mínimo para disparar y documentar tus fotos.

3) usa en tu cámara el color apropiado de la temperatura.

No debes preocuparte de configurar lo que serian los balances de los blancos, esto es en el caso de que estés utilizando para guardar tus fotografías el formato denominado RAW ya que este formato es independiente a la temperatura en cuanto a color se refiere, ya podrás si deseas usar algún programa como el photoshop u otra aplicación para personalizar los colores o la calidad de la imagen.

Claro, el ajuste de la temperatura del color no se puede pasar por alto si estas realizando tus disparos con la cámara en un formato JPEG ya que en este formato aparecerá un tono de temperatura que será dominante y para quitarlo será muy difícil, así que es mejor prevenir estos tonos inapropiados.

4) si es posible haz tus disparos en un formato RAW

Si configuras tu cámara para disparar en este formato obtendrás una fotografía que documenta en su totalidad todos los tonos que son percibidos por el sensor de la cámara digital, en pocas palabras, recoge los datos tal cual se perciben y sin ningún tipo de modificación, por este motivo los ajustes como la saturación, contraste o el espacio del color e incluso la temperatura del mismo serán siempre irrelevantes en el momento de tomar las fotografías.

Si deseas algún tipo de modificación en estos datos de imagen podras hacerlo en el momento de la conversión del formato o con tu programa de edición fotográfica favorito.

5) si tu cámara te lo permite, selecciona la calidad máxima haces fotos en JPEG

Cada vez que tomamos fotografías en el formato que sea, la cámara procesara la información como si estuviese en el formato RAW, esto ocurre solo en el momento en que la cámara procesa la gran cantidad de información que proviene del sensor, pero si hemos elegido el formato JPEG entonces la cámara le agregara a la imagen los ajuste de dicho formato u otros ajustes que hallamos hecho, cuando hablo de ajustes me refiero lógicamente a la temperatura del color, a la saturación, al contraste, etc.

Cuando la cámara hace el procedimiento para comprimir la imagen, esta pierde calidad ya que la cámara tiene un algoritmo en el cual codifica toda la información obtenida al formato de imagen JPEG. Para evitar la mayor perdida de datos posibles, habilita en tu cámara la codificación del formato JPEG y configúrala para que tenga la máxima calidad, aunque debo decir que al hacer esto dichas imágenes o fotos ocuparan mas espacio en la memoria de la cámara.