lunes, 20 de octubre de 2014

Cámara fotográfica, ¿que es?



Lo primero que debo decir es que este articulo esta para aclarar también cuales son las partes de la cámara en general, ahora debo decir que la cámara de fotos es una simple caja que para poder captar y documentar un objeto tiene que dejar pasar la luz un cierto periodo de tiempo para que así el sensor digital de la cámara pueda capturar dicho objeto y plasmarlo en una imagen.



Las cámaras dependiendo de la marca, tienen diferentes características que nos pueden servir dependiendo de varios elementos, ahora los elementos mínimos que debe tener una cámara de fotos para que puedas estar seguro de que es una buena cámara fotográfica son los siguientes.
  • El objetivo dirige de manera efectiva la luz a un sensor digital que se encuentra en otro extremo, además este objetivo también se encarga de encuadrar al sujeto o la escena a fotografiar, es una gran ayuda a la hora de tomar fotos.
  • Ahora el que se encarga de captar las fotos o imágenes es el sensor digital de la cámara.
  • El diafragma lo que hace que limitar el rayo de luz para que penetre en menor cantidad hacia la cámara, específicamente hacia el sensor, a esto se le llama también apertura del diafragma.
  • el tiempo de exposición del sensor es controlado por el obturador, este esta ubicado entre el sensor y el objetivo, esto es una función de la cámara para que el sensor no este expuesto a la luz por tanto tiempo.
  • A través de una pantalla incorporada en la cámara digital se puede ver y componer la escena a fotografiar en muchas cámaras es incorporado un visor.
  • Cuando ya has elegido que momento de exposición quieres captar, entonces podrás utilizar el disparador que se encuentra en la cámara.
  • En el soporte digital de almacenamiento (la tarjeta de memoria)  es donde se almacena la imagen que el sensor ha captado, antes de almacenar dicha imagen esta es procesada por un chip que incorpora la cámara fotográfica.
  • De la batería no hay que decir mucho ya que sabemos para que función, esta solo se encarga de dar energía a toda la parte electrónica de la cámara durante todo en proceso.
  • Para que la cámara fotográfica logre hacer el cálculo de exposición correcto, la luz que es proyectada y pasa a través del objetivo en medida detalladamente por un fotómetro.



En cámaras que son analógicas hay una película que es muy sensible a la luz y esta documenta las imágenes captadas, esa es la diferencia que tiene este tipo de cámara con las digitales, en este caso las cámaras analógicas no tienen un sensor, solo la película mencionada anteriormente, pero los dos tipos de cámaras funcionan de manera muy similar.

Por eso es necesario que conozcas muy bien tu cámara para que puedas usar de manera adecuada todos sus elementos y para estar consiente de que manera estos elementos afectan tus acabados fotográficos.

Anteriormente usamos como ejemplo una (Cámara réflex digital) DSLR, no te preocupes, estos conceptos son perfectamente aplicables a cámaras compactas digitales ya que tienen exactamente los mismos conceptos.