martes, 21 de octubre de 2014

¿Como hacer una buena Selfie?



Aclaremos en este artículo como podemos hacer una buena autofoto o selfie.

¿Te gustaría saber como mejorar tus selfies?, pues aquí te doy 8 consejos básicos para que tus autofotos queden geniales para que las compartas con orgullo en tus redes sociales.

Los jóvenes tuvieron la iniciativa implementando esta moda y que además ellos mismos popularizaron, lo que hizo del año 2013 el año del Selfie, pero no solo los jóvenes  adoptaron esta moda sino que incluso personalidades del espectáculo han caído en este estilo de tomar autofotos, ya han salido multitud de aplicaciones para que mejores tus resultados y que se aplican a la fotografía en general.

Es algo que en los últimos meses  ha ocasionado un impacto social que muchos aun no podemos creer ya que muchas personas ven el selfie como algo tonto, pero Oxford el diccionario, clasifico la palabra Selfie, como la palabra del año 2013, increíble pero cierto.

Todos, según muchas personas, dicen que estamos expuestos al selfie en todo momento, esto ya le ha pasado incluso al Presidente Barack Obama y a la primera ministra en Dinamarca llamada Helle Thorning Schmidt, que nombre tan raro ¿cierto?, muchas modelos conocidas han sido victima del selfie, incluyendo a las de Victoria’s Secret, sin nombrar a cantantes como Miley Cyrus.

Ahora los que también han sido victimas de esta moda popular, son los animales a los que también se les utiliza para algunas bromas.



Hay una campaña que esta llevando a cabo una compañía de fotografía brasileña junto con el canal televisivo National Geographic donde los animalitos se miran en el espejo lo que hace que la producción del canal pueda captar el mejor ángulo de estos animales.

Ahora ten preparada tu cámara ya que de ellos es que aprenderas estos 8 consejillos para que tus fotos selfies salgan fenomenales, ¡Vamos al lio!

1.)  Si estas decidiendo que teléfono comprar, elige un Smartphone que tenga cámara frontal.

Si tomas las fotos con un teléfono Smartphone con cámara frontal, entonces obtendrás mejores fotografías y además esta cámara hará que no te veas con contorsiones, así no te veras como la protagonista de el exorcista jeje.

2.)  Una buena alternativa es descargar la alguna aplicación con Timer

Lo que te he recomendado en el consejo numero 1 hay que aplicarlo, pero además en este punto te recomiendo que si deseas captar tu mejor pose o ángulo, tengas entre tus aplicaciones para fotografía una que tenga la función Timer, es muy importante para programar el tiempo de disparo.

3.)  Algo que no esta de mas y ayuda mucho, Un trípode.

Si combinas la aplicación con Timer y un trípode o tripie, entonces tendrás las mejores fotos, así tu selfie se vera mucho mas profesional, se que hay que pagar algo de dinero extra, pero merece la pena comprar uno para tu tablet o Smartphone.

4.)  La iluminación es muy importante, cuídala

Las selfies son espontaneas y pueden tomarse en cualquier lugar o momento, lo que en muchos casos hace que la selfie sea algo improvisada, pero esto no es razón alguna para que tomes una autofoto mala.
Al momento de editar tus autorretratos, si es que lo editas, recuerda que las sombras muy pronunciadas deberías desaparecer.

5.)  Vigila en fondo o escena para que no te estropee la foto

El escenario donde te tomaras la selfie es algo muy importante, tan importante como tener una gran y perfecta iluminación para que no se dañe la foto o salga de una manera que no esperabas.

Si tomas tu selfie en un baño publico, no se vera bien ¿verdad? Jeje creo que exagere un poco, bueno pongo otro ejemplo mejor, si tomas un autorretrato en tu cuarto y se ve tu ropa en el piso o desordenada no será lo mismo a que si tomas una selfie teniendo como fondo la torre Eiffel, la estatua de la libertad o las pirámides egipcias, que diferencia ¿cierto?.

6.)  Desaprueba el duckface, ¡dile no!

En este momento me gustaría que repitieras mis mismas palabras, listo, repite: Jamas, ni en un millón de años luz hare DuckFace en mis selfies, eso es todo, ¡muchas gracias!, jeje me sentí como dora la exploradora jeje.

7.)  Lo mejor para las fotografías selfies es la naturalidad

Ahora que haz prohibido el Duckface y ya pasamos por un punto importantísimo como el 6, solo me queda decirte que busques la naturalidad, ¿como? Bueno, intenta que la luz, el paisaje y el ángulo te beneficien lo mejor posible, puedes probar a tomarte varias selfies y quédate con la mejor o las mejores.

Como dije con anterioridad, es bueno que hagas unas cuantas pruebas tomandote varias autofotos para conseguir tu mejor ángulo.

Hay algo que aterra a muchas personas y esto es que les salga en las selfies la Papada, muchos sentirán terror nada mas con nombrarla jeje, yo soy uno jeje, bueno, si deseas evitar que se vea en tu foto esto tan terrible, entonces nunca bajes demasiado tu cara y no tomes fotos de abajo hacia arriba, es en serio, me lo agradecerás :).

8.)  Una buena idea es tener una aplicación de retoques

Es bueno que al tomar tu selfie seas autocritico, sobre todo si te tomas muchas selfies, luego que ya hallas elegido las mejores fotografías, lo ideal es que las pases por una aplicación de retoques para mejorar la calidad.

Por algunas webs muchas personas aseguran que los programas o aplicaciones de corrección no son necesarios, pues esta gente que dice no a los filtros de para fotos mienten.

Yo te recomiendo una aplicación que hasta blanquea tus dientes, me refiero a Facetune, que matiza tu piel y una de las cosas que mejor hace es que quita imperfecciones de la cara, cosa que nos beneficia en una selfie o autofoto.
Picfx y moreBeaute2 son aplicaciones que en caso que la anterior no te guste, podrías probar.