miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Puedo con mis fotografías ganar dinero?



No se puede negar que hay muchas personas que se quejan de la crisis que hay, esto es totalmente cierto. A muchas personas que les encanta la fotografía, se les esta haciendo difícil aumentar sus ganancias por lo que están afectados en la parte económica y sin mencionar cuando no les alcanza para cambiar su equipo si son fotógrafos profesionales.

Lo que los fotógrafos están haciendo es buscar alternativas por la cual puedan ganar dinero y que esta alternativa funcione, bueno esto que hablo en este artículo no solo les pasa a los que nos gusta la fotografía o a fotógrafos profesionales, le pasa a todo el mundo.



Pero por suerte existen alternativas tanto para los aficionados como para los profesionales de la fotografía, hay sitios web especializados para dejar tus fotos, pero debes tener paciencia ya que estos sitios especiales deben de ver y aprobar tus fotos para que puedas comenzar a ganar dinero, así que hay que tener paciencia. Antes aventurarte a vender fotografías debes recordar siempre algo muy importante.

No todas las fotografías que envíes a estos sitios serán aprobadas a menos que tengan gran calidad, así que si quieres vender fotografías, que sean de buena calidad pero también debes tener un buen nivel técnico que aprenderás con la práctica. Existen sitios que te permitirán vender fotografías de todo tipo, aunque las exigencias de cada web cambian, pero si sabes lanzas buenas fotos no hay de que preocuparse.

¿Qué fotos permiten o cuales puedo publicar en estos sitios?

Lo que debes hacer es buscar en tu carpeta de fotos y seleccionar las mejores que tengas para subirlas a estas webs, pero tomate tu tiempo y no subas fotos que no gustaran.

En estos sitios te permitirán describir tus fotografías y podrás agregarles etiquetas y categorizarlas por tema, además ellos se encargaran de promocionarlas en su sitio. Uno de los trucos para que cuando alguien busque una foto y encuentre la tuya es etiquetarla con muchas palabras relacionadas con el tema de tu fotografía. No olvides jamás que debes tener presente la calidad.

Pero si algunas de tus fotografías no son aprobadas pues no lo tomes a mal o personal, tómalo como un aprendizaje que te ayudara a mejorar tus fotografías. Si tienes una situación en que subes una fotografía y te dicen que no es aprobada por ejemplo, por problemas de enfoque, entonces esta situación te hará que seas autocritico lo que te permitirá mejorar tu técnica y hará de ti una persona analítica de tus fotos.

En estos sitios webs no solamente te rechazan las fotografías cuando no tienen buena calidad sino que te ayudan al corregirte algunos detalles. Ellos te dan la facilidad de que sepas que fue lo que paso y porque rechazaron tu o tus fotografías. Una de las cosas que debes tener presente es la composición para que aumente la calidad de tus fotos de una mejor manera.

Ellos examinan las fotografías que envíes para asegurarse que cumplen con las exigencias que hacen, no solo en el portal web, sino las que hacen los clientes también.

¿Hay algún método que funcione y que me explique como subir fotos y cuales subir?

Las páginas webs normalmente te indican que requisitos exigen en tus fotos para que sean aceptadas y un instructivo para que sepas que tipo de fotografías puedes subir, te recomendamos que visites la siguiente pagina web para que sepas de un método que funciona y explica todo paso a paso, la pagina es: http://fotodinerofacil.cheoblog.com/realmente-funciona/

Hay sitios de fotografías que te dan un instructivo muy bueno y completo para que te enteres de todos los detalles, hay algunos que te especificas exactamente cuales no aceptan y cuales si.

Muchas de estas webs te dan una información que hará que sepas que fotografías son las que mas se venden, hay secciones que te dicen incluso cuales fotos son las mas descargadas y solicitadas por los usuarios de la pagina.

Si eres pila como yo, jeje, entonces te darás cuenta de que fotos han subido los demás fotógrafos o aficionados y aprovecharas para saber si hay algún tipo de fotografía que no ha sido subida al portal.

Si tomas fotografías a paisajes u objetos no hay tanto problema, en cambio, si tomas fotografías a una modelo entonces deberás proporcionar la autorización que te da la modelo para que las fotos donde sale puedan ser utilizadas por ti de manera libre.
Pero ellos (el sitio donde venderás tus fotos) te proporcionaran la planilla en el formato correcto para colocar los datos de la que es tu modelo.

¿Sera que podre ganar con mis fotos mucho dinero?

Aquí si debemos decir que tus ganancias dependerán de la cantidad de fotografías que tengas aprobadas y por supuesto de las que vendas, aunque hay muchas personas que no comparten la idea de vender ya que dicen que las ganancias no son justas, aunque hay otros que ganan una buena cantidad de dinero con sus fotos.

Ahora, debemos tener claro que cada sitio web tiene una ganancia que nos dejan ver al momento de dejar en venta alguna de nuestras fotos, por lo que ya es cuestión de cada persona, ya tú decides si deseas ganar dinero con tus fotos o no, es algo personal.

Como se ha dicho con anterioridad, ya podremos ver si es conveniente para nosotros o no, analiza si te gustaría tener ganancias con tus fotos de esta manera, ya queda a tu criterio ;).