sábado, 18 de octubre de 2014

Para todos los que tienen Smartphone, aquí les digo 5 consejos para obtener fotografías de primera calidad.


Según el modelo de teléfono que tengas, podrás sacarle el mayor provecho, por eso lo que en un comienzo se recomienda es que lo conozcas bien para que sepas las opciones que te da tu equipo.

Yo, al igual que muchas personas, cuando trato de buscar un teléfono y lo busco por la cámara, me surge la pregunta, ¿es mejor la cámara de un teléfono celular que una cámara compacta? Pues, he descubierto que cada día o mejor dicho, cada vez mas se complica encontrar la mejor cámara por el motivo de que los Smartphone son actualizados con frecuencia, es decir, si hoy sale un modelo de teléfono nuevo ya dentro de una semana o un mes ya es obsoleto porque saldrá un nuevo modelo que tendría una mejor cámara fotográfica y accesorios increíbles.
Lo que mejor me parece de los teléfonos celulares es que son muy rápidos a la hora de hacer algo con ellos, sobre todo me gusta la inmediatez que poseen.

No se puede negar que el celular lo llevamos a todos lados, es mas, es una de las pocas cosas que las personas llevamos encima por ser un objeto portable, se puede esconder en muchas partes.

Incluso con el celular podemos tomar fotos discretamente y en cualquier lugar sin necesidad de llamar la atención, realmente es un objeto muy discreto y que nos ayudara a tomar fotografías de una manera más sencilla.
A pesar de todo esto no se puede asegurar de ninguna manera que la cámara de un teléfono celular pueda hacer una fotografía con mayor y mejor calidad que una cámara fotográfica compacta, por ahora no tiene sentido hacer una comparación con la réflex.

Si hablamos de hacer fotografías con un Smartphone, estamos hablando de que con la cámara de este teléfono podemos hacer arte fotográfico del bueno, además, lograr buenas fotos con un teléfono de tan avanzada tecnología tiene sus trucos, pero de todos estos trucos te diré los mejores cinco que ayudaran a que la memoria del teléfono celular no se llene de fotos movidas o fuera de foco, muy oscuras o claras.

En resumen, te podrás quitar la frustración de que mires tu galería de fotos en el celular y veas que ninguna de las fotografías salió como las esperabas, esas cosas que te causan frustración podrás eliminarlas con estos trucos.

Aunque te voy a dar una recomendación adicional y es que lo mejor para empezar es que domines tu equipo y lo conozcas a la perfección ya que mientras mejor lo conozcas mejor podrás usar todas sus propiedades para obtener mejores fotografías.

1)    Hay que utilizar el mágico HDR

Te preguntaras seguramente, ¿que significa HDR? En ingles es High Dynamic Range y es una función estupenda de la cámara, esta función lo que hace es sacar tres fotos que quedan expuestas de una manera diferente, estas exposiciones quedan documentadas desde las fotos sobreexpuestas hasta las fotografías con menos luz o mas oscuras y el HDR toma lo mejor de cada fotografías.

Esta función esta diseñada para que podamos tomar fotografías en sitios oscuros pero también en sitios donde hay luz solar como paisajes, es una función maravillosa que puede ahorrarte muchos dolores de cabeza jeje.

Para los que preguntan que teléfonos tienen esta función tan estupenda, pues déjame decirte que para iPhone se encuentra disponible desde que sacaron al mercado el modelo 4, pero para el Samsung no había estado disponible hasta que sacaron el teléfono Samsung Galaxy S3.

Algo que debo resaltar es que han creado aplicaciones que ofrecen esta función y se conoce como Pro HDR.
  
2)    Ten tu celular a la mano

Tienes que tener la cámara a la mano, es decir, un acceso directo a tu teléfono con cámara para que puedas aprovechar la característica más importante del mismo, esta característica es la velocidad.

Para saca una foto en el iPhone por ejemplo, no hay necesidad de destrabarlo lo que facilita que puedas aprovechar la velocidad.

3)       En la mayoría de los casos es cuestión únicamente de estilo.

No culpes a la cámara de tu teléfono si este no posee una cámara que sea profesional ya que esto no es en la mayoría de los casos lo que hace que una foto salga mal.

Te aconsejo que no coloques frente a las personas objetos y que te des cuenta si el fondo que tiene la persona u objeto a fotografiar es armonioso, trata siempre de que el fondo sea uno que a ti te guste o veas que es un fondo que quedara excelente en tu fotografía.

Una de las cosas que a mi me gusta hacer es experimentar con ángulos nuevos y trato de que la composición de mi fotografía sea equilibrada.

4 )      Hay que en todo momento estar al pendiente de la luz

Lo mejor es usar la luz que entre por una ventana a usar el flash que lo que hace es arruinar las fotografías en muchas ocasiones.

Solo usa el flash cuando sea estrictamente necesario o cuando no te quede ninguna otra opción, así que si no es necesario entonces no lo coloques en automático para que no se dispare solo.

5)       No pienses en usar el zoom, olvídalo mejor.

Lo mejor es que te muevas si deseas que tu foto obtenga la mejor calidad posible ya que el zoom lo que hace es agrandar la imagen y esto hace que pierda calidad y si no te puedes acercar a tu objetivo a fotografiar entonces tendrás la opción de cortarla después.

El zoom digital no lo uso porque hace que tomar una fotografía sea un dolor de cabeza al momento de verla en tu galería de imágenes, las fotografías por lo general quedan dañadas ya que hay detalles que no capta y estos detalles son rellenados por el zoom haciendo que la imagen resultante pierda calidad.